Blog

El Mapalé

Hoy queremos hablarles sobre una danza tradicional muy importante en nuestra cultura colombiana: el Mapalé. Esta danza se originó en la costa caribeña y es una expresión de alegría, energía y creatividad.

El Mapalé es una danza en la que se combinan elementos africanos, indígenas y españoles, y que se caracteriza por sus movimientos rápidos y sensuales. Los bailarines se visten con trajes coloridos y se mueven al ritmo de tambores, maracas y otros instrumentos de percusión.

En el jardín, queremos que aprendan sobre nuestra cultura y tradiciones, y el Mapalé es una forma divertida y educativa de hacerlo. Podemos enseñarles sobre la historia y origen de esta danza, así como sus características y pasos básicos.

Además, podemos fomentar la creatividad y la expresión corporal al invitar a los niños y niñas a bailar el Mapalé en su propia versión. Esto les permitirá explorar su cuerpo, desarrollar su coordinación y aprender a trabajar en equipo.

Así que, niños y niñas, ¡prepárense para bailar y disfrutar del Mapalé! Recordemos siempre la importancia de nuestras tradiciones y culturas en la construcción de nuestra identidad y como una forma de celebrar la diversidad y riqueza de nuestro país.

Tabla de contenido

Eventos

El Mapalé

Hoy queremos hablarles sobre una danza tradicional muy importante en nuestra cultura colombiana: el Mapalé.

Leer más »
Anuncios importantes

Servicios adicionales

Alimentación: almuerzo, Asesoría de tareas, Fonoaudiología, Acompañamiento terapéutico familiar, Horarios flexibles. Vacaciones recreativas: mitad y

Leer más »