Blog

Los colores de mi Colombia

Queremos hablarles sobre los colores de nuestro país, Colombia. Los colores que representan a nuestra bandera son el amarillo, el azul y el rojo, y cada uno de ellos tiene un significado especial.


El amarillo representa la riqueza de nuestra tierra, la diversidad de nuestra cultura y la energía de nuestro pueblo. El azul simboliza los mares y ríos que rodean nuestra nación, así como el cielo y la libertad. Por último, el rojo representa la sangre derramada por nuestros antepasados en la lucha por la independencia y la justicia social.

En el jardín, queremos que aprendan a valorar y respetar los colores de nuestra bandera, así como a sentirse orgullosos de ser colombianos. Podemos hacerlo a través de actividades creativas y educativas, como dibujar la bandera y aprender sobre su historia y significado.

Además, podemos fomentar la inclusión y la diversidad al enseñarles sobre las diferentes regiones, culturas y tradiciones de nuestro país, y cómo cada una de ellas contribuye a nuestra riqueza y diversidad como nación.

Así que, niños y niñas, ¡vistamos los colores de nuestra bandera con orgullo y alegría! Recordemos siempre el valor de la unión y la diversidad en la construcción de un país mejor y más justo para todos.

Tabla de contenido

Eventos

El Mapalé

Hoy queremos hablarles sobre una danza tradicional muy importante en nuestra cultura colombiana: el Mapalé.

Leer más »
Anuncios importantes

Servicios adicionales

Alimentación: almuerzo, Asesoría de tareas, Fonoaudiología, Acompañamiento terapéutico familiar, Horarios flexibles. Vacaciones recreativas: mitad y

Leer más »